La sombra de un uvero



Reverón (1889-1954), Bajo un uvero, 1920


La sombra de un uvero


 La naturaleza en sus distintas presentaciones, deja siempre ese sabor en la boca de magnificencia; su armonía no hace más que afirmar su omnipresencia, su imponente forma de cubrirnos y hacernos uno con ella, es más que sublime, sin reparos vienen a la mente las dulces caricias de una madre, la entera protección de un padre, el aroma de un clavel o el peso en la garganta de un buen bourbon.

 Por más que la pericia ponga un muro de contención entre nosotros y su incesante avance, jamás dejamos de sentirnos abrazados, en todos los sentidos hechizados por su aliento. Para poder disfrutar por completo de toda su plenitud definitivamente hay que pensar y sentir de cierto modo, un modo integral, un modo totalmente elíptico. 

En el libro “El Kybalion” podemos sumergirnos en un mundo que nos acerca a nuestro propio centro, en él se reúnen los 7 conceptos fundamentales de la filosofía de:

“Hermes Trismegisto”

 Que es el nombre griego de un personaje histórico que se asoció a un sincretismo del dios egipcio Dyehuty 

 Este personaje es mencionado primordialmente en la literatura ocultista como el sabio egipcio, paralelo al dios Tot, también egipcio, que creó la alquimia y desarrolló un sistema de creencias metafísicas que hoy es conocido como hermetismo.

 En estos conceptos, importantes todos, en los cuales se demuestra que el universo sin duda alguna va en expansión y que nosotros somos piezas fundamentales de ese engranaje, nuestras almas en principio y nuestros pensamientos transformados en ideas y deseos.

 Por lo tanto:

“El que comprende esto perfectamente posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán”

 Sin duda alguna puedo decir, entre todos el concepto que más captura mi atención es el Sexto Principio de “El Kybalion”

“La Ley de Causa y Efecto”

 Que podemos entender de esta forma:

“Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo ocurre de acuerdo con la Ley. EL Azar no es más que el nombre que se da a una ley desconocida; hay muchos planos de causación, pero ninguno escapa a la ley”

 Para mi fortuna y de corazón espero que también sea el caso de ustedes, he llegado a conocer y a confirmar de primera mano, que a través de este tipo de lectura y de estos conceptos se le da sentido a muchos aspectos de la existencia, por no decir a todos, entre muchas otras cosas se genera paz, sosiego y riqueza tanto espiritual, como monetaria.

 También y sin remedio, entras en cuenta que el simplismo de la modernidad como en un juego macabro, deja por fuera a muchos otros conceptos filosóficos básicos para desenredar el complejo laberinto de la mente humana y todo lo que le rodea.

 En muchas ocasiones, por desgracia, estamos ciegos ante el alcance de nuestro verdadero poder y el absoluto imperio de nuestros pensamientos.

 El universo entero está hecho de una sustancia original, moldeable sin forma determinada, que es la clave de la formación de todo lo que existe y esta a su vez depende enteramente de nuestros pensamientos.

 Wallace D. Wattles, afirma que esta sustancia es inteligente y piensa por sí misma, tomando la forma de todo lo que conocemos en el planeta y también en el universo. Aprender a manejar nuestros pensamientos, hacer de nuestras ideas un propósito es aprender a nadar en un océano de posibilidades infinitas.

 Quizás de una forma que podemos sentir como mágica, encauzar nuestros pensamientos y deseos nos permite crear nuestra propia realidad, vivir vívidamente nuestros sueños, nuestros anhelos y darle como un escultor renacentista a todos ellos la perfecta forma, la forma adecuada.

 El universo abre ante nosotros posibilidades maravillosas, posibilidades creadoras, posibilidades dónde el amor y nuestra alma, como en el óleo de Reverón encuentren todo lo que ansían, ese instante congelado en el tiempo bajo la venerable sombra de un uvero. 



Por: Luis Gonzalo Guerrero



Autor de: "Un adiós en el malecón"



Gerente de zona del Grupo Editorial Jurado Ecuador JuradoEditorialEcuador@gmail.com JuradoEditorialEcuador@gmail.com juradopublishing@yahoo.










Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Felicidad absoluta en tu día.

Las mareas y los vientos.

Hoy por tí celebro.