Soledad maravillosa.



Soledad maravillosa.


 La soledad tiene muchas presentaciones en ocasiones se torna triste como el canto de aquella ave que abandona su nido por primera vez, aunque eso sea necesario.

 Está la soledad en compañía la que se siente al lado de alguien aunque esto suene un total contrasentido, también y porque no, está la soledad intelectual que para mí es la más triste de todas.

 En esta ocasión, quisiera dejar caer ante ustedes de manera muy íntima, lo que para mí fue un momento de soledad maravillosa.

 La cubierta de mi bote fue testigo silente ella y mi espalda recostada sobre ella.

 Quizás también mis manos fueron testigos, maltratadas, rudas, pero entrelazadas como amantes que servían de almohada a mi cabeza cansada de la faena diaria, al igual que el resto de mi cuerpo.

 Mis ojos cerrados y mis oídos abiertos por completo a los sonidos del mar de mi amado mar, sonidos que dejaban volar mis pensamientos con la misma gracia en vuelo de aquella ave que cantaba triste lejos de su nido.

 Todo se hacía perfume, la brisa tu sonrisa entre mis sienes, tus besos y el compás de las olas al chocar contra mi borda. Ya sentía el inclemente sentimiento de estar solo, totalmente solo.

 En cada respiración pausada y rítmica yo dejaba salir mis temores, temores de volver, pues el que ama al mar no desea volver aunque tenga un gran amor en puerto, jamás ni nunca ninguno superará el amor por ti mar.

 Pienso en tus caricias, en tus cabellos, en lo pronunciado de tus caderas y mi corazón se acelera de una forma armónica, pero continua que no colapsa mi descanso.

 Ya no estoy acompañado por mis latidos, no salgo de la idea de que estoy solo completamente.

 La madera fría y húmeda en total contacto con mi piel evoca tu adiós, ese adiós en aquel malecón donde mis saladas lágrimas se fundieron con las aguas, como tu cuerpo en el mío.

 Perdiéndose cada una de esas lágrimas cuál esperanza en un desahuciado. Ya sin poder contener todo el océano cautivo en mis ojos nada más una gota se desliza por mi mejilla, como otra testigo muda de mi sórdido dolor.

 Exclusivamente con mi nave, nada más con mi alma abrazo a mi desilusión mentalmente y me pregunto apretando mis párpados.

¿En qué fallé? O ¿En qué fallamos?

 Si cada beso, si cada caricia era un monumento a la pasión.

¿Serás tú mar el asesino de mi ser?

 Cuando con dulces vientos y favorables mareas me alejas de puerto ansioso, feliz, aunque enamorado.

 Solo, así me siento sin ti.

 Mi cuerpo no deja de buscarte inclusive en la cubierta de mi vieja nave. Muevo mis pies como cuando buscaba el contacto con los tuyos, cosa que para nosotros era un pacto con lo divino, la cercanía del amor, la llave del deseo. Ya no te encuentro, únicamente encuentro cabos fríos y ásperos.

 En un momento mágico siento tu presencia y como tempestad violenta, abro mis ojos buscándote, amándote y veo asombrado todo ese manto de estrellas, manto celestial infinito perfectamente estructurado como pequeños diamantes brillando sobre mí. Todas mirándome.

 Fue cuando comprendí que existen soledades sagradas, soledades divinas. Que jamás se está tan solo cuando estas en el mar, pues te acompañan los luceros, las constelaciones o con suerte el lejano amor de una hermosa mujer.


Por: Luis Gonzalo Guerrero.


Autor de: "Un adiós en el malecón"


En su primera feria internacional


Miami Book Fair 2021.


Miami Dade college.

https://www.amazon.com/dp/B08WJPMYJ4/ref=cm_sw_r_wa_awdb_imm_t1_30XZKYKNM5QA7R3A3XWG

Gerente de zona del Grupo Editorial Jurado Ecuador JuradoEditorialEcuador@gmail.com JuradoEditorialEcuador@gmail.com juradopublishing@yahoo.com



Comentarios

  1. Exelente escrito mi amor una vez más te felicito y me siento orgullosa de ti te amo

    ResponderBorrar
  2. Cuando hablamos de soledad, allí digo que es un tema sumamente intenso y delicado ,ay ay ay ,frase de dolor por la soledad que se vive en un duelo, bien sea en físico o en una perdida de divorcio..eso me lleva a mis años de estudiante!!! Una de mis clases favorita era la de psicología, en una oportunidad la profesora comenta que a veces el ser humano necesita la soledad ,para encontrarse consigo misma ,para valorar el peso de tu familia ,pareja ,hijos ...pero que es un arma de doble filo ,porque cuando te adaptas a la soledad ,ya te tornas, ERMITAÑO ..cosa que nadie entiende ni acepta, para el que decidió vivir en soledad ..respeto al que se casa con ella ,al que vive con ella día a día, yo le temo a la soledad ,la acepto quizás medio día, parte de una noche ,pero no le doy cabida en la vida mía, porque sería darle paso al egoísmo, al ego al vacío, a que la mente me juegue sucio y me invadan los recuerdos, no los buenos porque esos son perennes ..a los malos que se tienen con llave ..La soledad es para meditar un momento ,para estar en calma con el mar, con la naturaleza...pero que rico es ña compañía,,esa de piel ,de conversaciones de risas ,de alegría... la soledad se aprovecha de tus tristezas ,de tus nostalgias ,se sienta contigo en la mesa,en el sillón, en tu cama ..Así que querido escritor de mi corazón.. tema profundo y de gran valor ...mil bendiciones por tus escritos y por permitir acompañarte en esa soledad que tuviste por un momento..por que yo estuve acompañada por el mar ...

    ResponderBorrar
  3. Hermoso gracias mil Gracias por tu comentario 😚

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Felicidad absoluta en tu día.

Las mareas y los vientos.

Hoy por tí celebro.