Una amistad preciada y eterna.


 

Una amistad preciada y eterna.


 El hecho de realizar la actividad que más me gusta y considero mi vocación de vida que no es otra que escribir, actividad que hago en total soledad, dice mucho de mí. Soy una persona que no le molesta estar solo.

 Desde niño por la sencilla razón de ser hijo único, tuve la necesidad de jugar, estudiar, de distraerme sin compañía haciéndoseme muy fácil crear mundos y vivir mil aventuras en ellos.

 Pero también trajo otros tipos de sentimientos, trajo una especie de desgarramiento en mí, pues también tenía la necesidad de compañía en ocasiones y de compartir mis emociones.

 Entonces sucedió descubrí a mi prójimo y fue una experiencia maravillosa, las personas que fueron mis amigos en mi infancia y adolescencia marcaron mi vida, muchas de ellas siguen haciéndolo.

 Y es allí donde quiero llegar, pues la amistad es una elección sobre todo a una edad adulta que se debe hacer muy bien que no todos merecen.

 En esta oportunidad quiero contarles de una persona que esta llena de atributos no únicamente físicos, ya que cuenta con una belleza helénica, única y por única espectacular.

 Por designios de la providencia compartimos lazos familiares, eso en última instancia no ha influido en mí elección en el momento de considerarla una gran amiga.

 Su risa sincera en el momento justo, su mirada siempre atenta en nuestras conversaciones irradia brillantes y algo más importante aún se deja ver en sus ojos que está prestando algo que es vital y que no se recibe de cualquiera, ella presta su total atención, acto que yo aprecio en demasía.

 Ella me ha demostrado lo hermoso de su amistad hemos compartido en diferentes ciudades, en diferentes paisajes y su inteligencia y vivencias la hacen una mujer llena de mundo.

 Admiro su capacidad como Madre y todas sus experiencias profesionales que la han llevado a recorrer una buena parte del planeta, llenando con su nutrida conversación mi mente de más fantasías de más sueños.

 Sé que es Dios definitivamente el que nos hace amigos haciéndonos coincidir entre sí, lo sé por qué puedo sentir el toque de lo divino en cada una de sus sutilezas como amiga, en sus demostraciones de afecto no solo hacía a mí, sino a todo mi entorno.

 Saber que lo semejante es amigo de lo semejante me pone en un estatus hermoso, pues al brindarme su amistad me lleva a su nivel y eso lo agradezco, me hace sentir orgulloso feliz con la vida, bendecido.

 Según Aristóteles, existen fundamentalmente tres tipos de amistad.

 La primera: La que es movida por la diversión.

 La segunda: La que es movida por algún interés.

 La tercera: La que es movida por la virtud.

 Yo respetando como está claro los conceptos del gran sabio digo que soy muy afortunado, pues para mí nuestra amistad está formada por esos tres tipos de amistad, nuestra amistad se motiva basándonos en todas esas veces que nos divertimos juntos, se motiva con los intereses que tenemos en común y se motiva con lo virtuoso de nuestros sentimientos que son claros y fraternos en su totalidad.

 Hoy en el día de tu cumpleaños Nelmar Caceres Torres, "Ma chére amie", quiero desearte todo lo bueno que el cariño puede desear que tu luz siga siendo la guía en todo momento de los que estamos unidos en ti, en una amistad preciada y eterna.


Por Luis Gonzalo Guerrero.


Autor de: "Un adiós en el malecón". 


Miami Book Fair 2021.


Gerente de zona del Grupo Editorial Jurado Ecuador JuradoEditorialEcuador@gmail.com JuradoEditorialEcuador@gmail.com juradopublishing@yahoo.com





Comentarios

  1. Que hermosas palabras ,y muy encarnadas hacia la hermosa nelmar ...un inmenso abrazo y pido y seguiré pidiendo que te llegue la musa todos los días a tu mente y se mantenga viva esa llama de la escritura .. te queremos..un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Yerno sin palabras sacastes lágrimas de mis ojos x desearle hoy en su santo a mi ahijada de agua y cuando anduvo de azafata x aire esas palabras describen lo que es mi niña y ahora escrita x mi yerno más los amo a los dos en cantidades industriales de verdad yerno cada día te deseo lo mejor para ti

    ResponderBorrar
  3. Una buena descripción de una bella persona te amamos nel y lo sabes q dios te bendiga siempre un besote

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Felicidad absoluta en tu día.

Las mareas y los vientos.

Hoy por tí celebro.