Pira de Corazones







Pira de corazones




¿Hola amigo como estas?

Bien amiga todo bien ¿y la familia? 

Todos bien.

¿Amiguito podrías arreglar mi jardín?

¿Amigazo del alma podrías servirme un café y una milhojas? por favor.

En ocasiones se utilizan palabras o adjetivos de una manera inadecuada haciendo que estas pierdan su significado e importancia. Utilizamos las palabras sin medir lo que significan eso hace que pierdan su sabor, su sustancia, por ejemplo la palabra amigo.

El diccionario rae nos dice:

amīcus 'amigo'. 1. f. Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

Donde encaja en esta definición el mesero, la muchacha que expende la empanada de forma ocasional o en una única oportunidad para nosotros. Yo soy de pensar y sentir que la amistad es un sentimiento que se forja con sangre y fuego, que se pone a prueba una y mil veces sin importar la circunstancia. La amistad como todo en la vida requiere de un trabajo constante debe ser alimentada a diario, debe ser así no todos pueden ser nuestros amigos a menos que seas “Roberto Carlos” que su mayor anhelo era tener un millón de amigos, no sé si en algún momento de su vida los llego a tenerlos pero creo que no fue así, a lo mejor un millón de fans eso si es posible pero de amigos jamás.

Que los amigos son contados con los dedos de las manos y sobran dedos es cierto.

¿Por qué son tan pocos?

¿Por qué es tan poco frecuente la amistad?

Ya lo decía el diccionario rae, por que es algo que se cultiva o fortalece con él con el trato es un afecto puro y desinteresado. En nuestra sociedad actual es muy poco frecuente que las personas tengan una motivación que no se base en algún interés personal y eso se suele confundir con amistad.

Pero “ojo” con esto no quiero decir que no exista la amistad.

Yo con orgulloso soy poseedor de amistades. Puedo decir que mis manos de manera sobrenatural cuentan con más de diez dedos en ese sentido, algunas de esas amistades están conmigo desde siempre, otras me las he topado en el camino, otras han sido heredadas de mis Padres las cuales les agradezco como uno de sus mejores regalos, en todas las ocasiones han sido maravillosas.

Hoy 18 de junio, estamos celebrando el cumpleaños de un gran amigo y primo, el Arquitecto José Manuel Contreras Ramírez, resalto esta amistad por muchos hechos que han demostrado que la nuestra es a prueba del tiempo y la distancia, como él otros, que no nombraré por ahora pero los tengo presentes en todo momento. Lo que une a dos o más personas en un vínculo especial como lo es la amistad no se puede describir en una cuantas líneas, todos los que considero mis amigos tienen diferentes cualidades y a todos los admiro profundamente, eso tienen en común. Pienso que eso es lo que genera en mí esa necesidad de estar cerca de ellos así no sea en forma física pero si de manera espiritual, mis amigos me hacen sentir orgulloso, en mis haberes cuento con Músicos, Escritores, Profesores, Arquitectos, Oficiales de las Fuerzas Armadas, Comerciantes, Preparadores Físicos, Artistas Plásticos, Diseñadores, Tatuadores, Abogados, Odontólogos, Vendedores Profesionales, Contadores, Aeromozas, Chef de Cocina, Modistos, Médicos, Terapeutas, Mecánicos Especializados y de muchas otras profesiones u oficios. Todos personas dedicadas cumplidas. Y sí yo presumo de mis amistades pues para mi son personas importantes de los cuales me nutro y recibo algo de valor vital para el alma “cariño”.

Mis amigos son una sonrisa en todo momento, son esa esperanza que de forma no perentoria está en mí para darme un punto de apoyo cuando más lo necesito, esa frase correcta, ese llamado a la cordura en medio de cualquier locura momentánea, son esa escalera en el cielo con peldaños de estrellas. Yo amo a mis amigos y por eso drásticamente no puedo ser amigo de todo el mundo. Esa gruta en mi corazón solo esta llena de persona de mi más alta estima, con los cuales comparto mis ideas, pensamientos, proyectos, gustos y anhelos.

Tu mi amigo, si tú quien me está leyendo lo sabe.

Sabes que le doy la importancia correcta a esta palabra, que a pesar de las adversidades tenemos este proyecto en común, que se fortifica cada día que al igual que un buque en alta mar, pasamos por infinidades de tempestades en nuestra travesía, pero en el horizonte esta ese faro incandescente, alimentado de buenos deseos, de afecto, que arde por encima de todo como una pira de corazones.

Comentarios

  1. Allí estaré yo sobrino..dwntro de las del millón de fans... Escritor de narrativa... Un baluarte único que llevas a tus lectores a tu mundo... Dios te cuide.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias ti yo tambien soy parte de ese millon de fans ! besos !

      Borrar
  2. Que bello mi corazón! Que Dios te bendiga grandemente hoy, mañana y siempre! Te quiero y te querré por siempre y lo sabes...! Besitos para tí y tu familia!

    ResponderBorrar
  3. Sabias palabras de la defunicion amigos mi amor exitos en grande

    ResponderBorrar
  4. Sabias palabras de la defunicion amigos mi amor exitos en grande

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Felicidad absoluta en tu día.

Las mareas y los vientos.

Hoy por tí celebro.