Instancia al Mar




Instancia al Mar


Tantos misterios escondes en tus aguas eres luz y sombra cuantas vidas quitas y cuanta das. La atracción que ejerces en los hombres será por siempre la musa inagotable de poetas y marinos. El constante vaivén de tus olas cual agujas de reloj marcan el tiempo, ese constante ir y venir una tras otra como segundos, como minutos. Yo nací en el litoral y frente a sus playas quiero morir, en ese mismo Mar que hace orilla en otros continentes en otros hombres. No hay vacío en ti llenas por completo ánimo y expectativas

Mar que vistes nacer imperios y caer murallas.

Mar que en ti yace el último aliento de todo Náufrago. Jamás me has quitado, todo me has dado. Hoy vengo a pedirte una vez más:

No actúes como yo que en momentos de desasosiego te he dado la espalda, ya no lo haré. Cubre mis vástagos con tu aura, cúbrelos y deja que escuchen tanto tu dulce respiro como tu poderoso rugido, tenlos en tu seno y has de su travesía un placer, como lo hiciste conmigo. En cualquiera de tus nombres me abrigo, son tus aguas cálidas del caribe tan buenas como las frías del Ártico, tus frutos tan ricos en el Mediterráneo como en el pacífico.

Mar de mis sueños en ti pongo todas mis esperanzas de una vida aún mejor. Siempre que en tus aguas he navegado has sido generoso conmigo, así como lo fuiste con mi Padre y mis tíos, a ellos les distes tregua en su profesión, hombres de mar, hombres de armas, que al mando de sus buques surcaron tú aguas  con temporales pero sin contratiempo, ellos vieron en ti un futuro y arriesgaron todo por ello. Herede mi amor por ti de ellos, también mi respeto. Ahora que me toca pedirte por mi descendencia déjalos cruzarte que se sumerjan en tu inmensidad, llévalos siempre a puerto. No los hagas tuyos en fatalidad solo en amor.

Mar siempre tú.

Mar cuando mis ojos se fijan en ti distingo tal y como eres, inexorable, inagotable, infinito.


Comentarios

  1. inspirador ,conducente a majestuosidad.solo estar abrazado en tus aguas es cuando el temor se traduce en respeto.tu frío suave pero conducente al cálido regreso a tus orillas es la mejor travesía que se puede experimentar en el azul de profundidad. gracias sobrino .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme, hermoso comentario saludos y un fuerte abrazo

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Felicidad absoluta en tu día.

Las mareas y los vientos.

Hoy por tí celebro.