Estar lejos de ti






Vivir lejos de ti.


Solo el que lo ha vivido lo sabe que difícil es separarnos de lo amado. 

En la vida hay diversas cosas que nos atan de forma irremediable, la familia, nuestros libros, amistades, paisajes. 

La tierra que nos vio nacer es algo que en lo particular nos llena de un sentimiento único al estar lejos de ella como olvidar sus olores, sus sabores, sus ocasos.

Ya con el paso del tiempo se va afianzando en nosotros con mayor fuerza la nostalgia por lo vivido y lo experimentado, nuestra perspectiva adquiere otro matiz se empieza a perfeccionar los recuerdos e idealizar todo en lo que en ellos esté. 

Esto sucede cuando lo que esta lejos o el motivo de nuestras añoranzas se mantiene de cierta forma presente en nuestra vida como la sal en la Mar. 

Ya los griegos implementaron hacia el año 510 a.C, la praxis del "Ostracismo" práctica que fue utilizada como arma eficaz en las rivalidades entre las facciones políticas.

Aquí les dejo un ejemplo clásico:

“Se cuenta que un analfabeto tras entregar su Ostrakon a Arístides, le pidió que escribiera el nombre de Arístides. 

Este asombrado le preguntó si Arístides le había causado algún daño.

 «En absoluto», respondió.

 «Ni conozco a ese hombre, pero me molesta oírle llamar por todas partes el Justo». 

Después de escucharle, no replicó, escribió su propio nombre y le devolvió el Ostrakon”.


En nuestra era la práctica de disuasión política es el Exilio, esta práctica cruel es utilizada de manera desnaturalizada por los que ejercen el poder de forma indiscriminada. 

En mi dulce tierra los exiliados se cuentan por millones todos por diversos motivos, la mal llamada "Revolución Bolivariana" ejerce todo tipo de presiones y tácticas despiadadas de persecución que incluyen:

 Prisión sin motivos legales, incautación de tierras, acoso jurídico y tributario en contra de personas o negocios establecidos. 

En Venezuela el Exilio es una práctica en contra de los justos de los amantes de las leyes, de los que queremos un país de progreso y avanzada. 

El gobierno Venezolano se ensaña con los ciudadanos que en su interior albergan la flama de la libertad a los que en sus sienes portan los laureles de la constitución, a los que no abandonan el sueño de ver ondear la bandera patria, el tricolor Nacional en lo más alto de la cúspide. 

En la época griega este castigo era reversible tenías la opción de volver nunca perdías tus derechos como ciudadano todo era cuestión de votaciones y democracia. 

Allí es donde nosotros como pueblo debemos tomar conciencia de nuestros exiliados políticos, ellos no tienen la opción de volver perdieron todo derecho antes su Patria, su seguridad jurídica como ciudadanos esta perdida por lo menos mientras el gobierno infernal encabezado por el pelafustán del Palacio de Miraflores, se encuentre regenteando los destinos de los Venezolanos.

Esta es mi ventana este es mi grano de arena, esta es mi trinchera. 

Pregúntate cual es la tuya no dejes de hacerlo una y otra vez. 

Yo Por mi parte no agotaré mis ánimos ni abandonaré mi convicción de escribir y hacerme leer, ya que si en eso aporto en algo para el futuro de mis hijos y mi Patria moriré con las manos empapadas en tinta.


Por Luis Gonzalo Guerrero.


Autor de: "Un adiós en el malecón". 


Miami Book Fair 2021.


Gerente de zona del Grupo Editorial Jurado Ecuador JuradoEditorialEcuador@gmail.com JuradoEditorialEcuador@gmail.com juradopublishing@yahoo.com





Comentarios

  1. Que buen escrito felicitaciones, nuestra hermosa tierra cuanto la extraño la llevo en mi corazòn...

    ResponderBorrar
  2. Te felicito gracias x hacernos siempre tener presente nuestra tierra amada besos mi amor sigue adelante...

    ResponderBorrar
  3. Yo no se por q se ensaña google conmigo, por q no aparece mi nombre, María Torres, tía de este escritor. Este escrito es una belleza.. Sin lectores no hay vivencias, recuerdos, viajes, añoranzas y lo mejor sitios que no conocemos pero de la mano del escritor, las llegamos a tener como nuestras Dios bendiga tu mente y que cada día exista más y más inspiración... Y como dices tu.. Se debe luchar por el ideal.. Y la tuya esta en la tinta...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias besos lo aprecio mucho !!

      Borrar
    2. Y no te preocupes que no necesito ver tu nombre para saber que eres tu tu manera sublime de escribir te delata tia

      Borrar
  4. Felicidades cuña muy buena letra y escritura esta,al hablar de nuestro hermoso país es algo que enorgullece a todos los venezolanos en cualquier parte dnd estemos te felicito Dios bendiga cada escritura que haces..

    ResponderBorrar
  5. gracias ame por tus palabras llenas de cariño mil besos para ti

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Felicidad absoluta en tu día.

Las mareas y los vientos.

Hoy por tí celebro.