Ignorancia



Ignorancia


Hoy corroboré una vez más que soy un ignorante, pero está vez lo asumí, no hice ninguna rabieta, ni traté de tapar mi falta con ninguna opinión o una cita de algún libro, ni hice referencia a ningún autor célebre. No, nada de eso, me quedé en calma lo disfruté y les confieso que pienso seguir en ese sendero, quiero sentirme ignorante a diario en cada momento, quiero que todo ante mí se descubra de manera fascinante, quisiera que día a día se borren ante mí todos esos conceptos preestablecidos, me siento tan feliz ignorando cosas sencillas que no necesito saber, ignoro el nombre de la calle por cuál tránsito, el nombre de aquella mujer parada justo allí, en la vereda en la esquina de aquel edificio gigante, o el nombre del mesero que amablemente me facilita con precisión militar mi escocés; aunque él hace su trabajo de una manera impecable, no tengo ningún afán de saber su nombre. 

Jamás supongan que les estoy hablando de la ignorancia profunda esa es otra cosa, esa loca ignorancia que te hace votar por un izquierdista o comunista, eso ya es una atrocidad, tampoco me refiero al clímax de la ignorancia desarrollado en la teoría tristemente célebre del alto dirigente de la Revolución Bolivariana Pedro Carreño, que nos trataba de hacer entender que el sistema de televisión satelital DIRECTV, era un sistema bidireccional de espionaje del imperio; menos aún les escribo de las nauseabundas e insoportables declaraciones y conceptos emitidos por el pollino de prominente bigote que preside mi noble país Venezuela, llenas de la más profunda y desmedida ignorancia, tanto así que da vergüenza ajena por no decir otra cosa. No, ni por un segundo lo piensen yo trato de escribir de la sensación de descubrir, del hambre de saber; el aceptarse parcialmente ignorante te da esa licencia de poder preguntar, sonreír ante la magia, retiene en ti y en mí, esa dulce esencia de la niñez, donde todo era posible solo con imaginar y soñar, eso no debería cambiar, es parte integral de nuestro ADN. Nunca perdamos esa ambición por lo desconocido, por la aventura en el plano que sea, intelectual o deportivo, saber que hay tanto por aprender es desafiante y precioso, es la sustancia que hace que la vida sea excitante, que sea vida.



Por: Luis Gonzalo Guerrero


Autor de : "Un adiós en el malecón"



Gerente de zona del Grupo Editorial Jurado Ecuador JuradoEditorialEcuador@gmail.com JuradoEditorialEcuador@gmail.com juradopublishing@yahoo.



Comentarios

  1. Sobrino,yo prefiero seguir en la igmorancia de la politica ,por q cuando nos enteramos de las patrañas de esos q nos gobiernan se nos enmudece el alma.La ignoracia es un titulo muy amplio ,esta la ignorancia de los sitios desconocidos,esos que añoras conocer y cuando logras el.cometido ocurre 2 cosas o quedas impactado o abrumado, esta esa ignorancia desmedida ,esa que desconoces realmente ,esa que se llama caracter ,esa que te finge de sutil y es lobo internamente. Soy de las que le encanta hablar de tema y decir ,¡¡¡ disculpen mi ignorancia pero desconozco ese tema,y cuando me aclaran mi ignorancia ,es alli donde se empiezan abrir mundos desconocidos..Este tema tiene mucha tela que cortar,pero usted como escritor es mas erudito en el mismo...Que siga llegando a musa a tu vida ,para yo como tu fiel lectora seguir disfrutantonde tus lineas..

    ResponderBorrar
  2. Mi querido primo... navegar por los anales de la historia de la humanidad... hace que nos despertemos del letargo en el cual nos han encasillado. Desde el principio la humanidad ha sido una raza esclava... en todas las civilizaciones han existido los que ostentan y poder y los que borregamente les siguen.. Se trata creo que de un ciclo sin fin... llega la civilización... se desarrolla... crece más no el ser humano como tal... Siempre sigue siendo utilizado por los sistemas implementados.. llámese como se llamen... hasta llevarlos a su propio exterminio... tal como los mayas... los incas... los egipcios... el imperio romano... y pare de contar... cuando todo está perdido llega el final... y de nuevo comienza el ciclo sin fin... sin que la raza humana se despierte y deje de ser borrego ni seguidor de nadie.. sin que aprenda a utilizar su poder y responsabilidad como individuo pensante... y que habita en el más hermoso de los planetas... Del cual a ciencia cierta no sabemos cuándo fue que comenzó todo esto... y que solo algunos... podemos mirar más allá de las apariencias... y darnos cuenta de que finalmente... para mi... la raza humana es una raza esclava... en su gran mayoría.. Me encanta hay mucho por aprender... cada día se aprende algo nuevo.. y hay que discernir y cuestionar... no todo lo que nos han dicho es cierto... mucha tela para cortar primo uffffff... qué tal!! me inspiraste pues...Bendiciones... Besosss...

    ResponderBorrar
  3. Gracias excelente tu comentario 😊 besos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Felicidad absoluta en tu día.

Las mareas y los vientos.

Hoy por tí celebro.