NO AL ABORTO





NO AL ABORTO
 
 Existen temas en los cuales es muy difícil ponerse de acuerdo, uno de ellos es la insistencia del hombre como animal superior, dotado de la razón, en querer someter todo a su antojo, incluyendo a la naturaleza.

 La modernidad nos ha traído muchos vicios, conductas reprochables y falsas creencias, pero lo peor de todo es nuestro desapego a lo básico, cada día nos alejamos más de lo fundamental, de la base.

 Queremos normalizar todo, controlar todo, ahora está de nuevo sobre el tapete el tema del aborto por la ley aprobada en la Argentina, lo que me lleva a reflexionar.

 Es un tema el cual no me da ningún placer escribir, pero como lo tengo enfrente no me queda de otra que expresarme.

¡No y mil veces no!

 Jamás estaré de acuerdo y si usted, el que por generosidad me lee, si está de acuerdo, se lo respeto profundamente. Entonces partiendo de este punto continuemos.

 Nada puede tener buen término si su inicio reposa sobre la muerte, nuestro norte, nuestro faro que debe guiar nuestras acciones en todo ámbito debe ser la vida.

 Me hablan en repetidas oportunidades de casos puntuales dónde la práctica del aborto es justificado, casos de extrema violencia y de trasgreciones sexuales abominables, los cuales son intolerables. También me dicen de forma desafiante y altanera, que el producto de esos casos o sus consecuencias deben ser eliminados para alivio de la víctima y de una sociedad reguladora, pues yo no estoy de acuerdo y es mi opinión; para nada humilde.

 En todo momento la vida nos pone en encrucijadas y eso será una constante, no podemos evitarlas por completo, de esos momentos difíciles es donde debe salir la diferencia, el matar, eliminar o suspender la vida de un ser jamás será la respuesta, de hecho para mí solo lo agrava.

 Hablan del control de la natalidad, para evitar sobre población de los estratos más bajos de la sociedad, que nadie necesita más malandros, ni aumentar la cantidad de pobres y malnacidos, pero...

¿Quién hace más daño?

¿La gente pobre? O la pequeña cúpula gobernante de países como Venezuela. 

¿Por qué nadie piensa o propone pena de muerte para los gobernantes corruptos o administradores corruptos de las arcas públicas?

¿Qué tan celebre o revolucionaria puede ser una ley, emanada de un congreso y un país que lleva nuevamente al poder, a una ladrona, asesina y larva parasitaria, como Cristina de Kirchner?

¿Qué califica a esos señores para poder regular lo más sabio, exquisito y perfecto que existe, como lo es la naturaleza?

¿Quién son estos políticos?

 Ellos todos que viven para robar, complacer y dejarse complacer por el mejor postor. 

 Ser modernos no es ser asesino. Desde la época de Moisés se trató de normalizar las reglas de juego y pienso que en esos Diez Mandamientos, se encierra todo lo que enmarca un buen vivir.

 Uno de esos mandamientos reza: 

¡No Matarás!

 Sin poner esos casos puntuales o excepciones en discusión, el hecho de suspender una vida no soluciona nada, por qué la naturaleza del hombre lamentablemente no ha cambiado, ni cambiará. Debemos entender que siempre el hombre violará, realizará incesto, abusará, robará, pero...

¿Por qué se debe sacar de la ecuación de la vida al inocente?

 Pocos son los que piden con vehemencia la pena de muerte para los violadores. Hablan de castración quirúrgica o cualquier otra cosa, pues les tengo una noticia, los políticos no quieren matar votantes y los votantes no quieren que aprueben leyes las cuales los puedan afectar.

 Es muy fácil aprobar leyes y apoyarlas cuando sabemos que no nos tocan directamente, por que ya nacimos, ya estamos aquí y eso no es conmigo.

 En cambio él ser tajantes y pedir muerte para políticos corruptos y violadores o para cualquier manifestación de lo peor del ser humano, es algo visto como Antihumano y medieval.

 Y es lógico, por qué si sabemos y estamos claros que eso nos incluye, nos toca, de inmediato no nos interesa, es simple sabemos que todos estamos expuestos a ese castigo.

 Si analizamos y nos preguntamos: 

¿Para quién están hechas las cárceles? 

 Nuestra respuesta no será: 

 Para los animales, tampoco se dirá para las plantas o los peces.

 Amigos, están hechas para los hombres, para los seres humanos, de allí que ninguno de nosotros este libre de estar en alguna de ellas. 

¿Entonces que hacemos como seres pensantes?

 Tratamos de hacerlas cómodas, con todos los servicios, tratamos de instituir penas cómodas y cumplibles.

 Por que no podemos tener esa misma empatía, moderación y humildad, con un ser que no ha hecho nada, que es inocente, sin pecado alguno.

 Siempre nuestra reacción ante los problemas es la salida fácil, hay que entender, que así como existen historias tristes y dramáticas en torno a embarazos no deseados, también existen miles de historias de adopciones exitosas.

  Lo que nos falta es dar más de nosotros y dejar el egoísmo aparte, el tiempo de las soluciones fáciles se acabó hace mucho, si queremos cambiar este mundo no partamos de algo que tenemos por seguro como la muerte, abramos paso a la vida, respetémosla desde su inicio y tendremos lo que con tanto anhelo esperamos, un mejor planeta.

Por: Luis Gonzalo Guerrero.

Comentarios

  1. Sin duda un tema un tema muy polémico y en slgo te apoyo: si por mí fuera me convertiría en ángel exterminador de mucha escoria humana cuyo daño es de facto y no potencial... menos mal que soy artista porque de lo contrario sería una psicópata asesina en serie y muy probablemente terminaría en una de esas cárceles que mencionas!!! Te adoro!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Menos mal que eres artista y de las mejores besos gracias mil gracias yo también te adoro!!

      Borrar
  2. Hola! Me han encantado tus palabras. Defiendes la vida con fundamentos válidos y sin faltarle el respeto a nadie. Ojalá existieran más personas como tú que valoran la vida más allá de todo. Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Hola mi querido escritor, eso de las leyes estan muy claras ,son manipulaciones y muy claramente para ganar popularidad. Pero este tema es muy controversial ,yo parto q es una decision individual..y mi criterio se basa en la natualeza, esa donde es una vida y que tiene derecho a nacer,,pero te voy a dar una leve explicacion,cuando un hijo no es deseado ,ya alli empieza la semilla mala ,no es igual una falla de pastilla ,un pelon en el ciclo de ovulacion ..a una violacion..a un incesto que en medida calculadas es tambien violacion ..cuando pasa con violacion la victima por cambio de manera drastica ,we bloquea mentalmente y siempre va a tener a ese niño en el filo de su memoria y siempre vera em el a su violador o violadores ,por eso parte mi razonamiento decision individual.En la segunda ,pues alli es madurez ,razonamiento y decision desde la razon,un descuido de parte de los que por placer se dejaron llevar ,no puede acabar con la vida de un inocente..Ahora hay adopciones ,y eso es valido ,pero en las clinicas donde existe a inceminacion..las parejas y lo digo a voz populi,es decir las que tienen dinero ,escogen sus hijos ,el color de ojo, piel ,inteligencia ,belleza ..se imaginan donacion de semen o ventas de semen de violadores! Asesinos ,el.mundo se acabaria como sodoma y gomorra ,pues la perdicion seria al.mil por mil..Hay paises como Arabia ,donde la mujer es un animal,es un objeto y no un ser pensante ..Alli si denuncias un violacion te diran que la mujer no estaba vestida acorde,que estaba provocando,que estaba en la calle ,que ella es culpable..Si es la India ,no hay control de las violaciones grupales y con ensañamiento..Yo como mujer pregunto ,es que se le puede dar vida al.ovulo que esta fecundado..pues ese ser que nacera sera peor que los violadores y es por q la madre en su cuerpo lo q emana es odio,dolor ,rencor ,y como maquima perfecta ,eso pasara al chip de la nueva criatura..mi criterio si es ese caso apoyo y con toda mi veracidad y voz el aborto,pero a la libertinaje ,a la que regala sexo, la que lo hace sin medida ,la que no tiene control de las consecuencias , esas las castraria y si soy drastica y mi comentario ofende pido disculpa ,pero esta ley se presta mas a el libertinaje que al apoyo de victimas ...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Felicidad absoluta en tu día.

Las mareas y los vientos.

Hoy por tí celebro.