La decisión
Es la Reina por definición en el tablero de ajedrez de las libertades, la más digna y esquiva Reina. No hace falta ser Magnus Carlsen, para saber por experiencia que se considera a la Reina como la pieza más poderosa en el juego del ajedrez; así mismo “La decisión” lo es en el juego de la vida. Como podemos entender, la Reina en el ajedrez se puede mover cualquier número de casillas en línea recta, tanto de manera horizontal como vertical o diagonal, es la pieza de mayor valor absoluto del juego. No hay duda que en nuestras vidas las decisiones tienen esa misma particularidad, nos movilizan en cualquier dirección, recorren junto a nosotros de manera inexorable todo el tablero de la existencia. Hay algo importante que tenemos que entender, somos libres para escoger, pero no somos libres para no hacerlo, siempre de una manera u otra debemos tomar decisiones, si debemos decidir entre la vida y la muerte, seguramente nuestra decisión será apegarnos a la vida, pero el no elegir o mejor dicho la indecisión, de no elegir entre una u otra, es una decisión en sí misma. La decisión está más ligada a la condición de nuestro corazón, que a las circunstancias. Paso a explicarme: Un personaje público muy afamado, confiesa que su vida fue muy dura de niño, que tuvo muchas carencias y que jamás conoció a sus padres, hecho que lo motivó a salir adelante y que lo convirtió en lo que es hoy en día, un hombre de éxito. Las mismas circunstancias podrían ser expuestas por otra persona, pero con resultados diferentes, ósea esta otra persona podría decirnos que su vida es un total fracaso, por lo vivido en su infancia. Cómo podemos entender, todo va ligado al carácter, a la firmeza del corazón.
Alexis se encontraba en una encrucijada en su vida inesperadamente ante si, todo cambiaba de una manera definitiva, su vida tal como la estaba viviendo ya no tenía sentido para él, debía sin lugar a dudas decidir y como ironía de la vida, no sería su decisión más crucial a lo largo de ella, pero por los momentos el destino le tendría un As bajo la manga para Alexis, él tendría que tomar una decisión, una decisión que cambiaría su vida definitivamente. En su vida había algo que es muy difícil de sostener, su corazón estaba dividido en dos, por dos mundos distantes, por dos universos no vecinos, tenía dos mujeres en su vida, una su pareja de años y la otra un amor nacido de improviso, de dónde nacen los sueños, de dónde se crean las experiencias, de la vida. Así este camino pedregoso por el cual se transita cuando uno divide el corazón lo atrapó; lo puso en una esquina de la cual debía salir y lo hizo, dejo que su corazón se expresara y en una noche muy oscura para los tres, él tomó la decisión se fue con su amante, dejando detrás de él todo lo que conocía. Hoy al cabo del tiempo él considera que fue lo mejor que pudo hacer, no solo por qué le quitó un peso terrible de encima, si no por qué fue lo más honesto consigo mismo.
Nuestras decisiones están ligadas de forma abrumadora a la creatividad, esta nos motiva a salir de nuestra zona de seguridad, a arriesgarnos, a decidir sobre aquellos procedimientos ya establecidos, validados, y que se manejan instintivamente. La inclusión de la creatividad en la toma de decisiones facilitará nuestra vida, facilitará los procesos de implementar con éxito, una estrategia de diferenciación entre los caminos que tengamos a bien, elegir recorrer. Cómo nos dice el escritor y redactor, Gordon Graham:
“La decisión es un cuchillo afilado que corta limpio y recto; la indecisión, es un cuchillo embotado que hace trizas y desgarra, y deja bordes irregulares detrás de él.”
Primo excelente de verdad te felicito por todo lo que has logrado con esos escritos me parece excelente tienes un carisma en cada escrito que llegan te felicito primo bendiciones y sigue asi saludos
ResponderBorrarGracias mi linda mil besos para ti gracias mil gracias por leerme
BorrarMil felicitaciones al gran amigo Guerrero! Me es un gusto y placer leerte...! Un abrazo gigante y muchas bendiciones!
ResponderBorrarGracias lo aprecio mucho !
ResponderBorrarBueno yo voy a ver la decision de el caballero alexis ,desde otro punto de vista .resulta q si tu andas por la vida ,indeciso,inmaduro,pues logicamente siempre vs a tener que tomar decisiones dia a dia ,si en la vida ,decidir por 2 amores ,te quita un peso ,en mi forma de ver ,no es cierto,te quita un peso de el juego de las escondidas ,pues ya vas a jugar libremente ,las decisiones son basadas en momentos cruciales y lo de alexis fue buscado,jamas tomo la decision del momento de apartarse de lo q el sabia mas adelante se le iba a convertir en un cangrejo !!! Decisiones dura la que debe ser para una persona que vive en depresion ,y uno no lo visualiza ,no lo cree ,caso puntual el de Robin William ,quien iba a creer q tomaria la decision mas dura y drastica de la vida ,la de matarse ,pero que para el era la Reina del juego ...Este escrito de la decision es eso !!! No meternos en aguas tan profundas si no sabemos nadar,por q la decision sera o nado o me ahogo...aprovecho para puntear en este escrito sobre la decision que a veces Juzgamos tanto a las personas sobre sus vidas,que no somos capaces de tener un apices de empatia con los que tienen una enfermedad..y lo digo porq ayer la actris Yosemi Bermudez,posteo,soy tan cobarde que no puedo tomar la decision de matarme , a pesar de tener tantos dolores en mi cuerpo debido a mi cancer...Y lei a tanta gente criticarla ,si tan solo pudieramos pedirle prestado su zapato entonces alli seriamos tan indecisos como ella,pues cuando tenemos hijos ,un hogar ,valores y amor todavia por dar ..somos capaces de tomar la decision mas valiosa .Mantener la vida
ResponderBorrarGracias mil gracias!
ResponderBorrar