Comunion con lo divino
Comunion con lo divino
Azul, simplemente azul, es el cielo de Puerto Cabello; este cambia de tonalidades en ocasiones, pero por lo general es cerúleo por completo. Azul también es el Mar Caribe que lo bordea, en él se hallan todo tipo de misterios, y tesoros escondidos; sus paisajes son impresionantes y sus habitantes en sus orillas, tan llenos de vida y desbordantes en calma, que parece que estuvieran en un amperaje diferente al del resto. (El país con mayor extensión tanto costera como de aguas territoriales en el Caribe es Venezuela, con 4208 km de costas que abarcan de este a oeste, pasando por islas y archipiélagos). Todavía, guarda muchos lugares poco frecuentados que se conservan puros y bien cuidados.
Descansando en el "Golfo Triste", frente a las costas de Puerto Cabello, hay una verdadera perla del Caribe que espero me permitan mostrárselas.
600 AM, Portalón Principal, Base Naval Agustín Armario. Ya frente a frente con el policía naval, el cual se mostraba altivo con su uniforme, guerrera azul claro y el pantalón azul oscuro, hacía poco contraste con su entorno, casco blanco pulcro, muy pegada la visera al tabique, casi no se le distinguen los ojos y con voz firme, fuerte, dice:
《 buenos días, mi Capitán de Navío, bienvenido a bordo 》
Pasamos mi Padre y yo, sin ningún contratiempo. Ya se podía sentir, que todo era distinto a nuestro alrededor; de inmediato al comenzar a avanzar, se ve a babor, unas salinas realmente blancas y al fondo la flota muerta, viejos buques en la honrosa situación de retiro; luego al girar la vista a estribor unas casas de madera elevadas, unos cuantos centímetros sobre el suelo, como palafitos, muy tropicales. El ambiente de la Base Naval, es muy particular, es calmo en ocasiones, todos están ocupados en alguna labor específica; pero se siente que esa calma, es tensa por que siempre se está alerta, listos para el combate. Unos cuantos minutos más tarde, se ve el motivo de nuestro desvelo y emociones, la maravillosa Isla Rey, esta es parte de un conjunto de cuatro islas que adornan las costas del Estado Carabobo. Isla rey es un paraíso terrenal; el traslado se realiza en unos botes, que zarpan desde una piscina de agua salada, ubicada en la parte recreativa de la base naval, conocida por todos como “la playita”.
Isla rey sé encuentra justo al frente y cruzar hasta ella se lleva unos 15 minutos, al llegar notas de inmediato que el agua es muy transparente, su arena es blanca, está rodeada de arrecifes de múltiples colores. Es fascinante sumergirse en sus aguas; muy cercano se destaca un gran coral cerebro, de un tamaño considerable. Su fauna marina es muy densa, se pueden observar Tortugas, Pez Ángel (Holacanthus ciliaris), Cirujano (Acanthurus chirurgus), Barracuda (Sphyraena barracuda), Pargo Caballo (Lutjanus joco), Pargo Gris (Lujtanus griseus), Damisela (Microspathodon chrysurus), Pez Loro (Scarus Vetula), Candil (Holocentrus rufus), Pez Piedra (Scorpaena Plumieri), Pez Trompeta (Aulostomus maculatus) y la Morena (Gymnothorax moringa) entre muchos otros.
Estar en esta isla te desconecta de lo cotidiano, vez y sientes la naturaleza en toda su magnitud, se deja sentir lo privilegiados que somos de poder disfrutar de sitios como este. La naturaleza jamás dejará de asombrarnos, solo a través de estos sitios eternos, se puede estar en comunión con lo divino.
Comentarios
Publicar un comentario